Huellas – centro de desarrollo infantil

Admisiones

Admisiones

Esta etapa la inician niños y niñas desde los 20 meses hasta la entrada al colegio. HUELLAS es el espacio perfecto donde la “separación con la casa” no es motivo de inseguridad ni confusión ya que estos añitos tan determinantes merecen un lugar donde su desarrollo dependa del amor, del reconocimiento de su autonomía y de la construcción de su propio aprendizaje.

En nuestro PRE-ESCOLAR hacemos realidad la PEDAGOGÍA ACTIVA: Las profesoras son guías para ayudar a descubrir el mundo, existen rincones donde se aprende jugando y hay parámetros fijados por la individualidad y las capacidades de los niños. La individualidad, el amor y la lúdica son los tres principios que soportan este proyecto.

¿Qué enseñar?

Si HUELLAS prepara para la vida y pretende respetar el desarrollo natural de los niños y potencializarlo, los contenidos y la práxis no se presentan de manera artificial sino vivencial y significativa. Permitimos que los niños construyan su aprendizaje a través de sus vivencias y de lo que es significativo para ellos en su etapa de desarrollo, sin compararlos o ponerlos en competencia.

HUELLAS comparte la idea de que el desarrollo de los niños se manifiesta en diferentes dimensiones igualmente importantes pero hace énfasis en la dimensión Personal Social, ya que considera que las emociones son el motor o la motivación de cualquier aprendizaje. Así las cosas, es indispensable ofrecer un ambiente amoroso y sano a los niños que les permita desarrollar habilidades sociales y emocionales y les permita identificar sus sentimientos para poderlos manifestar adecuadamente. Sumado a esto, acompañarlos a ir madurando a nivel social para entender que hay un otro al que hay que respetar, con el que podemos compartir y a quién podemos ayudar.

Encuéntranos en la calle 87 # 8 – 26 o puedes comunicarte con nosotros  a los siguientes números
(031) 635 09 30 y (031) 695 2975